jueves, 5 de marzo de 2009

NOTICIAS REGIONALES PARA ESTE JUEVES

CAMPAÑA PARA ERRADICAR LA EXPLOTACIÓN SEXUAL DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

Una campaña tendiente a erradicar la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes emprendió la alcaldesa de Dosquebradas Luz Ensueño Betancur Botero en cumplimiento del Acuerdo de Voluntades firmado entre el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la gobernadora de Córdoba, Marta Sáenz Correa y las alcaldesas de Cúcuta, María Eugenia Riascos Rodríguez; del Armenia, Ana María Arango Álvarez; de Cartagena, Judith Pinedo Flórez y la mandataria de Dosquebradas. El objetivo es eliminar la amenaza de la explotación sexual infantil con todas las herramientas jurídicas y legales disponibles, contando con el respaldo de la fuerza pública, las asociaciones cívicas, las asociaciones de padres de familia, las organizaciones no gubernamentales y los medios de comunicación.

SENA digitaliza su Sistema de Bibliotecas
A partir de la fecha tanto usuarios del SENA, empresarios y público en general, podrán acceder a la información del servicio de bibliotecas especializadas del SENA en todo el país, a través del Sistema de Bibliotecas SENA-SBS.
Los recursos de información están disponibles para todas las personas, a través de la dirección web http://biblioteca.sena.edu.co/.., desde el portal SENA (banner Biblioteca Digital) o desde http://www.senavirtual.edu.co/., donde se puede consultar el catalogo público del Sistema de Bibliotecas SENA, las referencias bibliográficas de las colecciones de 27 bibliotecas, publicaciones de autoría SENA digitalizadas, acceso a recursos electrónicos y vínculos a bibliotecas de libre acceso en la Web.
Quinto Congreso Nacional Sabilero - Con el apoyo del SENA Risaralda
Para los días viernes 6 y sábado 7 de marzo se tiene prevista la realización del Quinto Congreso Nacional Sabilero, que reúne a los cultivadores de la sábila o aloe vera de todo el país. La actividad se cumplirá en el Centro Cultural Lucy Tejada de esta capital con la instalación el viernes a las 8 y 30 a.m. por parte del Gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas y un delegado del Ministerio de Agricultura.