sábado, 2 de agosto de 2008

BALBOA, MUNICIPIO DE MULTIPLES OPORTUNIDADES

EN LA GRAFICA SE OBSERVA LA CALLE REAL Y COMERCIAL, A LA DERECHA PARTE DE LA GALERIA MUNICIPAL
UN MUNICIPIO CON CAPACIDAD PARA VENDER ECO TURISMO Y BONOS VERDES A PAISES DE EUROPA
Por: Andrés Ortiz Bautista(Director Magazin Global)

Con extensos terrenos ubicados en el sector de Cachipay, adyacentes al ingenio de Risaralda, Balboa empieza a constituirse en uno de los municipios de inmensas posibilidades para el asentamiento de empresas e industrias que proyectan ofrecer sus productos al mercado global de los países de la cuenca del Pacífico.
-
Ubicado a solo 40 minutos de la capital de Risaralda y comunicado por una excelente vía carreteable, Balboa será en el futuro inmediato, la base estratégica para cargue y descargue de mercancías, productos industriales de importación y exportación.
-
Balboa, por su extensión, su clima, la topografía plana a mil metros sobre el nivel del mar, su ubicación geográfica sobre la futura vía al mar a través de pueblo Rico y su relativa cercanía al puerto de Tribugá, será el enlace y sitio de encuentro de transportadores, visitantes, turistas e industriales.
-
Adicionalmente, Balboa, como parte de la zona franca que se proyecta, ofrecerá a empresarios e industriales, amplias facilidades, exención en impuestos para la construcción de instalaciones, bodegas y grandes superficies industriales y comerciales.
-
PROYECCION DE VIVIENDA, EMPRESA DE FUTURO
De igual manera los extensos terrenos ubicados en la parte baja de Balboa, con un clima tropical permanente, su cercanía a Pereira y su ubicación estratégica en medio del triangulo de oro Bogotá- Cali- Medellín, son atractivos que deben tener en cuenta los empresarios de la construcción que quieran promover proyectos habitacionales para extractos altos o el trazado de soluciones habitables a manera de campiñas o viviendas de amplias zonas verdes.
-
Estos ofrecimientos naturales que Balboa ofrece a inversionistas, industriales y empresarios con visión, están matizados con los propósitos de su nuevo Alcalde Huberto Vásquez Vásquez y el honorable Concejo municipal presidido por Rodrigo Vélez, quienes se disponen a modernizar los conceptos tributarios para llamar y atraer al municipio nuevas empresas e industriales que hagan acompañamiento al Ingenio Risaralda.
-
EL ECO TURISMO, OTRA ALTERNATIVA
Paralelamente a estas oportunidades que ofrece Balboa, el municipio tiene amplias alternativas para los empresarios del turismo que quieran extender su radio de acción a uno de los municipios más seguros y de panorámica más prodigiosa.
-
En la zona urbana y tan solo a 13 kilómetros del valle o planificie, se encuentra el balcón más florido del departamento. Con una vista envidiable de los departamentos que lo circundan, Balboa es un atractivo especial para quienes busquen paz, tranquilidad e interacción con la naturaleza.
-
El don de sus gentes, la modalidad de turismo en la que se capacitan los estudiantes de uno de los colegios de la población, la hacen propicia para que los colombianos visiten esta localidad próxima a cumplir 85 años de creación.
-
Como parte de estos propósitos, el municipio de Balboa, cuenta con su propio centro de recreacional, compuesto por un agradable escenario dotado de piscina, restaurante y hospedaje, donde pueden alojarse quienes quieran pasar un fin de semana en la población.
-
Adicionalmente a esta obra, Balboa, goza de tradición arqueológica, fascinantes historias de sus antepasados y un extenso corredor turístico entre el centro de la localidad y la vereda Tambores. Desde esta zona, los turistas y visitantes podrán admirar el hermoso paisaje y la extensa panorámica de todas las poblaciones de cuatro departamentos, pues su altitud sobre el nivel del mar, 1.650, la hacen denominar el balcón florido de Risaralda.
-
Como podrán palpar inversionistas, industriales y empresarios, Balboa ofrece múltiples formas para la instalación de empresas, construcción de vivienda, ejecutar procesos de importación y exportación que van ligados con el progreso del país y su desarrollo económico a través de la vía al mar y su desemboque en el puerto de Tribugá que unirá a Colombia con los países ubicados en la costa Pacífica de América y la cuenca del Pacífico.