sábado, 23 de agosto de 2008

MISTRATO BUSCA SALIDA AL MAR PACIFICO A TRAVES DE TRIBUGÁ

El alcalde de Mistrato, Javier Valencia, anunció que presentará su municipio para hacer parte del proyecto Arquimedes encargado de ejecutar el puerto de Tribugá y buscar su salida al mar. Según el mandatario de Mistrató, el municipio es pieza fundamental por su ubicación geográfica la cual permitiría ahorrar entre 60 y 40 kilómetros entre Medellín y el Puerto de Tribugá.
Las obras que busca el Alcalde es que Arquímedes incluya es la construcción de una vía de por lo menos 13 kilómetros entre Jardín - Antioquia y San Antonio del Chami, la cual permitirá tener un corredor vial para que los 11 municipios del sur occidente antioqueño se puedan conectar con el departamento de Risaralda y el Chocó.
“Mistrató no se puede quedarse impávido y dejar que el proyecto pase por un lado y no llegue a incluirnos; cuando el puerto de Tribugá representa un obra de importancia macroeconómica para el desarrollo el país”, preciso el mandatario local quien agregó que las obras que hacen falta para incluir a Mistrató en el proyecto tienen un costo de 6 mil millones de pesos”, aseguró el mandatario; de los cuales 5 mil 800 millones son para la construcción de la vía y los otros 200 millones para elevar un puente.
La Sociedad Promotora Arquimides parte del propósito nacional de conectar por carretera el país con una nueva plataforma alternativa vial; la carretera Nuquí - eje cafetero - Medellín - Bogotá; el cual se afianza en la intermodalidad que proporciona el río Atrato y busca afanosamente convertirse en el corredor exportador hacía Centroamérica y el Caribe.