lunes, 18 de agosto de 2008

MARSELLA GANO ENCUENTRO DE BANDAS MUSICALES

La Banda Musical Estudiantil de la casa de la Cultura de Marsella se impuso en la máxima categoría –juvenil- del IV Encuentro Departamental de Bandas Musicales efectuado en Apía, en el marco de las celebraciones de los 125 años de este municipio.

Dirigida por César Augusto Cano Arteaga, la banda de Marsella al ganar este encuentro obtuvo el derecho a representar a Risaralda en el concurso Nacional de Paipa, este año.

El segundo lugar fue para la Banda Piloto del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Pereira, dirigida por Diego Fernando López Criollo, con lo cual tendrá la representación del departamento en el concurso de Anapoima, Cundinamarca.

El tercer puesto en la categoría juvenil lo ocupó la Banda estudiantil de Quinchía, a cargo del profesor Luis Hidelberth Morales Pérez. Ello le dio el cupo para intervenir en el concurso de la Vega, Cundinamarca.

En otras categorías

Por su parte, en la categoría infantil o inicial del IV Encuentro Departamental se impuso la Banda Escuela de Apía, dirigida por Irma Yorleny Marín Echeverri, triunfo que le da la posibilidad de asistir al concurso organizado en el departamento de Caldas. El segundo puesto fue para la Banda Escuela Mundo Nuevo – Música Esperanza de Pereira., a cargo de Marino Salgado Henao.

Finalmente, en la categoría pre-bandas, el primer lugar se lo llevó la Banda Escuela de Pueblo Rico que tuvo la dirección de Ezequiel de Jesús Molina Gallego y el segundo lugar lo ocupó la Banda Escuela de Apía que tuvo como directores a Federico Guillermo Cardona y6 Andrés Felipe Villegas.

En el IV Encuentro Departamental de Bandas Musicales, certamen auspiciado por la Gobernación de Risaralda, participaron 10 municipios.